29 de enero de 2021

 

Fallece Sandie Crisp

 

 

Johnnie Baima, Sandra "Sandie" Crisp (Santa Mónica, California; 13 de enero de 1960-28 de enero de 2021), más conocida como The Goddess Bunny, fue una mujer transgénero estadounidense de películas independientes muy popular en la cultura underground.

Famosa por padecer polio y por un video reeditado, bastante difundido por Internet, cuyo nombre es Obedece a la morsa creado por el ex-usuario de YouTube "ObeyDaWalrus" (usuario de YouTube originario de México que subió el famoso vídeo el 5 de octubre del 2007). El vídeo en realidad se trata de un segmento de The Goddess Bunny un documental de 1994 que se centra en su vida.

Biografía
Sandie sufrió abuso sexual cuando era niña ya que cuando sus padres se separaron, Sandie paró a un orfanato, donde fue violada. También sufrió la violación múltiple de parte de unos delincuentes perpetrada en una camioneta. Trabajó en la prostitución por dos años, y se casó con un hombre el cual murió en los años 80's. Ya en la década de los 90s, decidió volverse drag queen y cambiar su nombre a «The Goddess Bunny», con el que ganó popularidad en la escena Underground de Hollywood en la comunidad lésbico, gay, travesti, transexual y transgénero en la ciudad de Los Ángeles, California. Tras padecer de polio, recibió una terapia negligente e irresponsable por parte de los médicos, quienes le implantaron una barra de acero que abarca desde la zona superior a la inferior de su columna vertebral con el fin de reforzarla, lo cual afectó a su postura y detuvo su crecimiento. Todavía no se le ha retirado de la espalda.

Anteriormente, en el año 1986,3 trabajó como modelo del fotógrafo Joel-Peter Witkin realizando un desnudo artístico para la obra fotográfica Leda, llevada a cabo en Los Ángeles, y que fue presentada en las principales exposiciones mundiales.2Posteriormente al rodaje de The Goddess Bunny, en 1994 se casó con un exconvicto recién liberado de prisión, llamado Rocky. Habitó por un tiempo en una casa remolque con él y su suegra, que era una creyente cristiana. No obstante, tuvo que terminar su relación debido a que fue víctima de violencia intrafamiliar perpetrado por su pareja sentimental. Baima, después de volverse Drag Queen, se cambió el nombre a "Sandie Crisp".

Fenómeno de Internet
En octubre de 2007 salió un fuerte rumor de un video de nombre Obedece a la morsa donde aparece bailando tap con un paraguas en manos, que se trataba de, bajo la canción infantil "La pequeña araña" de la serie infantil Barney y sus amigos; el video fue subido a YouTube por un usuario llamado ObeyDaWalrus (cuyo canal se encuentra cerrado actualmente, pero debido a la popularidad de su video, se ha resubido en varias ocasiones), cuyos videos eran de corte similar, es decir, debido a su tétrico contenido, se hicieron varias leyendas urbanas creyendo que el video contenía un gran número de mensajes subliminales; no obstante, no existen pruebas sólidas para dar por ciertas estas afirmaciones ya que en el video se destacan muchos efectos audiovisuales computarizados; como audio al revés y eco.

Filmografía