25 de noviembre de 2020

 

NETFLIX: Matthew Warchus da con su Matilda en una original adaptación

 

Alisha Weir interpretará a la protagonista, y Emma Thompson y Lashana Lynch también se unirán al reparto

Reparto: Alisha Weir (Matilda); Emma Thompson (señorita Trunchbull), ganadora de varios premios BAFTA y Óscar, y Lashana Lynch (señorita Honey)

Dirección: Matthew Warchus

Cita del director, Matthew Warchus: «‘Matilda’ será una versión fresca e imaginativa del premiado musical ‘Matilda’, protagonizada por brillantes actores emergentes junto con estrellas consolidadas. Estoy deseando presentar esta querida y poderosa historia para una nueva generación de fans del mundo entero».

La película es una producción de Tim Bevan y Eric Fellner, de Working Title; Jon Finn, y Luke Kelly, de The Roald Dahl Story Company, junto con Netflix, que la distribuirá en todo el mundo excepto en Reino Unido, en cuyas salas se encargará de distribuirla TriStar Pictures.

Guion: Dennis Kelly, adaptado del musical premiado con el Tony y el Olivier.

Música y letra originales: Tim Minchin

Resumen: ‘Matilda’, adaptación del musical galardonado con el Tony y el Olivier, cuenta la historia de una niña extraordinaria que, dotada de una mente despierta y una imaginación desbordante, se atreve a cambiar su vida. Y el resultado es milagroso.

Matilda

Matilda es una película de fantasía y comedia familiar estadounidense de 19962 dirigida por Danny DeVito, y producida por TriStar Pictures. Basada en la novela homónima de Roald Dahl, la película está protagonizada por Mara Wilson como el personaje principal, DeVito, Rhea Perlman, Embeth Davidtz y Pam Ferris. La película trata sobre una joven genio llamada Matilda Wormwood, que desarrolla habilidades psicoquinéticas y las usa5 para tratar con su familia de mala reputación y Agatha Trunchbull, la despiadada, opresiva y tiránica directora de la escuela primaria Crunchem Hall.

Estrenada en cines en los Estados Unidos el 2 de agosto de 1996 por Sony Pictures, la película recibió opiniones predominantemente positivas de los críticos, pero fue un fracaso de taquilla, recaudando solo 33 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 36 millones. Siendo a pesar de ello en la actualidad una popular película de la década de 1990.

Roald Dahl

Roald Dahl (Llandaff, 13 de septiembre de 1916 - Oxford, 23 de noviembre de 1990) fue un novelista, cuentista, poeta y guionista galés de ascendencia noruega. Entre sus obras más populares se encuentran Charlie y la fábrica de chocolate, James y el melocotón gigante, Matilda, El gran gigante bonachón, Agu Trot, Las brujas y Relatos de lo inesperado.